Podría escribir con mis propias palabras lo que pienso de esta iniciativa, fruto de la participación ciudadana, pero por hoy me quedo con lo que dice la cuarta

Jueves 29 de septiembre de 2005
¡¡Ultima hora!! Se lanzó “Nuestro PC” en respuesta a “Mi Primer PC”

Esta copucha sí que es buena. Hace un rato uno de mis colegas me pasó el dato que ya está listita la respuesta a la campaña del Gobierno, “Mi primer PC”, para los barreros pop que no han podido comprar un equipo por falta de billete. La iniciativa lleva por nombre nada menos que “Nuestro PC” y tiene muchas gracias frente a la iniciativa inicial.

De partida, es más barato, potente y es producto de la acción de acción de distintos blogeros e internautas (13.930 para ser exactos) que se unieron para ayudar a quienes no tienen la suerte de estar conectados.

El equipo es un monstruo a pocos pesos. La configuración básica y la avanzada son de 64 bits. Con eso se los digo todo. La básica, AMD Sempron 2500, 64 bits, 256 RAM, 40 DD, monitor 15, Linux Suse, cuesta 229 lucrecias al contado o 36 cuotas de 8.900.

La avanzada, AMD Sempron 3000, 64 bits, 256 RAM, 80 DD, monitor 17, Linux Suse, está a 299 mil o cuotas de 11.900. El copuchento que me pasó el dato tuvo la oportunidad de usarlo y dijo que anda tiqui taca.

Pa’ que los no tengan tellebi, podrán acercarse al Banco Nova, donde el único requisito será tener el sueldo mínimo.

El lunes se comenzará a la pre venta en http://www.nuestropc.cl para después repartirlos desde el 24 octubre. El stock es grande, más de 25 mil equipos por si la cosa prende. Quienes lo compren entre el lunes y el 24 se llevarán pa la casa flor de pendrive de 128 megas. Tienen un año de garantía y un soporte constante de una comunidad de voluntarios. El reparto será en todo Chile.

Entonces, el que ahora no tiene computador es porque no quiere. ¿O no?